Hombre acusado por corrupción es ejecutado en China – DecibelesFm

Hombre acusado por corrupción es ejecutado en China

Lai Xiaomin aceptó sobornos por más de 1.788 millones de yuanes entre 2008 y 2018.

El hombre, que fue presidente del ‘banco malo’ estatal chino Huarong, fue ejecutado este viernes tras ser condenado a muerte a principios de mes por el que es considerado el «mayor caso de corrupción financiera» de la historia reciente de China.

«Con arreglo a los procedimientos legales y con la aprobación del Tribunal Popular Supremo”, dice la nota publicada por el oficial Diario del Pueblo.

Según la sentencia publicada por ese tribunal, Lai solicitaba explícitamente los sobornos a cambio de ascensos o adjudicaciones de proyectos, algo que «puso en peligro la seguridad y estabilidad de las finanzas nacionales y tuvo un impacto social extremadamente negativo».

Por el momento, y pese a que la justicia ha ordenado la confiscación de todos sus activos, se siguen sin recuperar 104 millones de yuanes (16,1 millones de dólares, 13,1 millones de euros) obtenidos ilegalmente por Lai.

En 2019, China figuró en el puesto 80 en el índice de percepción de la corrupción que elabora anualmente Transparencia Internacional, situándose al nivel de países como India, Marruecos o Ghana, aunque mejorando desde el puesto 87 del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.