Hospital Departamental de Villavicencio regresará a manos de la Gobernación del Meta en el mes de Octubre

Los acuerdos entre el Gobierno Departamental y la Superintendencia son los siguientes:

  1. A partir de la segunda semana de mayo se conformará una mesa técnica integrada por delegados de la Gobernación del Meta y la Superintendencia Nacional de Salud, con el fin de efectuar una evaluación permanente de las acciones implementadas por el agente interventor del centro médico asistencial durante el periodo de intervención.
  2. La Supersalud se comprometió a implementar una herramienta tecnológica denominada Fénix, software con el cual el Gobierno Departamental podrá monitorear permanentemente cada unidad funcional del hospital para conocer los avances de cada proceso.
  3. En los próximos días se dará inicio a un cronograma transicional en el que serán plasmadas las acciones tendientes al proceso de entrega del Hospital Departamental de Villavicencio a la Gobernación del Meta.
  4. Así las cosas, la intervención del Hospital sólo se extenderá por 6 meses más para aproximadamente en el mes de octubre de este año pasar a ser responsabilidad nuevamente del Gobierno Departamental.
  5. Con el fin de lograr un exitoso cierre del proceso de intervención, la SuperSalud, se comprometió en gestionar importantes recursos ante el Ministerio de Hacienda para ser destinados al pago de pasivos.

De esta manera, queda trazada la fase final de intervención del centro médico hospitalario más importante del departamento del Meta y se da inicio con el periodo de transición requerido para que la gobernación del Meta asuma de nuevo la responsabilidad total en el manejo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.