Hoy celebramos el Día Internacional de los Humedales

 

Para este año, el Comité permanente de la Convención de Ramsar aprobó el tema «Humedales para un futuro urbano sostenible”, elegido para demostrar la importancia que desempeñan estos ecosistemas para el futuro de la humanidad y el desarrollo sostenible de las ciudades, como entornos de productividad, suministro de agua dulce, control de crecidas, recarga de aguas subterráneas,biodiversidad ymitigación al cambio climático.

Cormacarena con ocasión a la celebración de este día, realizará hoy 2 de febrero, junto con la Red de Jóvenes de Ambiente, actividades de senderismo y capacitación sobre la importancia de los humedales, en los municipios de San Carlos de Guaroa en caño Capri, y en Villavicencio, humedal Coroncoro.

Y en Barranca de Upía, una jornada de limpieza y reforestación del humedal caño Picho, con la comunidad educativa, la Policía Ambiental y la Alcaldía de este municipio.

El día sábado 3 de febrero, la Corporación también realizará en el municipio de San Martín, una jornada de educación ambiental y de siembra de árboles con los estudiantes de la escuela de la vereda Visocolorado.

La Autoridad ambiental invita a toda la comunidad a participar de esta celebración generando acciones que preserven y protejan estos valiosos ecosistemas para el departamento del Meta, así mismo, los invita a compartir

a través de las redes sociales con el hashtag #NuestroCompromiso, las fotografías y actividades que realicen en protección a los humedales, las cuales serán compartidas  en las redes de la Corporación @Cormacarena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.