Hoy Día Mundial de los Humedales

La actividad será  liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y contará con el apoyo de Bioagrícola del Llano, Policía de Medio Ambiente, la institución educativa General Santander con 30 estudiantes del grado once y el Colectivo Ambiental Fundación William Barrios.

“En el desarrollo de la actividad vamos a realizar una reforestación en la zona donde se han talados varios árboles del humedal, y para recuperarlos sembraremos unos 300 y haremos una limpieza del sector”, indicó Lina Carolina Díaz Jaramillo, secretaria de Medio Ambiente.

Agregó la funcionaria que “decidimos realizar esta actividad en este humedal porque hace unos días recibimos una denuncia de una tala de árboles que se estaba llevando a cabo allí, hicimos una visita técnica y verificamos que efectivamente se había hecho esta tala y se estaba usando el terreno para pastoreo de semovientes y caballos”. 

La actividad se llevará a cabo desde la 7:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

El Día Mundial de los Humedales se celebra desde el año 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán) el cual se realizó el 2 de febrero de 1971.

La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce.

El humedal Coroncoro es uno de los más importantes que hay en de Villavicencio, debido a que es uno de los tesoros tiene la ciudad para preservar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.