Hoy Empieza a Regir El Alza en el Transporte Público Colectivo

Dándole cumplimiento al Decreto 155 de 2018, desde hoy martes 12 de junio en Villavicencio iniciará a regir la tarifa actualizada para el servicio de transporte público colectivo, la cual para el casco urbano, incluyendo La Nohora, quedó en 1.850 pesos.

Los propietarios, conductores y empresarios destinarán parte de ese dinero para iniciar un ambicioso proyecto de modernización del sistema, es decir, adquirir los elementos tecnológicos que serán instalados en los buses.

“De los 150 pesos, 65 los transportadores de servicio colectivo de la ciudad los destinarán para la adquisición de los elementos tecnológicos necesarios para poder cumplir a cabalidad con el Decreto y así mejorar aún más el servicio en la ciudad”, indicó el Secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, quien agregó que hacía dos años no se ajustaban los precios del transporte.

En cuanto a las tarifas especiales para las veredas, corregimientos y zonas aledañas en modalidad de busetas y microbús también tuvieron una actualización. Según el documento se establecieron así:

 

VEREDA, CORREGIMIENTO O ZONA ALEDAÑA TARIFA
Aeropuerto 2.000
Jardines del Llano 2.200
Vereda Contadero 2.200
Vereda Buena Vista 2.200
Vereda Servita 2.700
Vereda Cecilia 2.000
Unillanos 2.000
Base Aérea 2.000
Vereda Apiay 2.000
Vereda Barcelona 2.100
Vereda la Llanerita 3.100
Vereda Bella Suiza 2.400
Molino Improarroz 2.300
El Hachón 2.300
Vereda el Cocuy 2.500
Vereda Santa Rosa 3.100
Vereda Pompeya Alto y Bajo 7.600
Vereda la Cuncia 2.500

El secretario de Movilidad aclaró que, rigiéndose por el decreto expedido por la Alcaldía de Villavicencio, se realizarán operativos de control para verificar que los vehículos de transporte público colectivo tengan instaladas las calcomanías con la nueva tarifa en la puerta principal, siendo visibles desde el exterior y el interior del vehículo, ya que esta es una de las condiciones para poder solicitarle el pago al usuario con la actualización.

Agregó que la actualización tarifaria aportará para que las empresas y propietarios instalen la tecnología para el sistema automático de despachos, el equipamiento para ejercer un sistema de gestión y control de las flotas, la implementación de un sistema de recaudo unificado con tarjeta y se haga la estandarización física de los buses, con el fin de que en un plazo de 15 meses la ciudad cuente con la transformación positiva de este medio de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *