Hoy inicia la Semana de la Seguridad Vial 2016 en Villaviencio – DecibelesFm

Hoy inicia la Semana de la Seguridad Vial 2016 en Villaviencio

Desde hoy lunes y hasta el próximo viernes 8 de abril se celebrará en Villavicencio la Semana de Seguridad Vial 2016, con actividades enfocadas a enseñarle a los ciudadanos como deben comportarse en la vía.

La apertura de ésta iniciativa, que se llevará a cabo hoy, a las 11:00 a.m. en el parque Los Libertadores, contará con la participación de todas las dependencias de la Alcaldía municipal, las concesiones viales de municipios aledaños y empresas públicas y privadas; entre otras.

El director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad municipal, Wilson Suárez, explicó que dentro de las actividades que se efectuarán durante esta semana, están capacitaciones que se dictarán en 32 colegios, la pedagogía especial que se efectuará de la mano de los Mini Agentes, los operativos en las vías, los operativos para la recuperación del espacio público en el barrio Barzal, la medición de ruido en las calles y, en conjunto con el colectivo Bicinavegantes, se incentivará el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Finalmente, Suárez destacó que todos los actores de la vía serán sensibilizados en el marco de la Semana de la Seguridad Vial 2016. “Llegaremos a todos los rincones de la ciudad enseñándole a los villavicenses que del comportamiento en la vía dependen nuestras vidas, pues todos debemos entender  que la seguridad empieza por las mismas decisiones que tomamos cada uno al conducir”, sostuvo el funcionario.

La programación para hoy lunes, primer día de la Semana de la Seguridad Vial 2016 en Villavicencio es la siguiente: 

5:00 a 9:00 a.m. y 3:00 a 5:00 p.m.: Sensibilización a conductores de empresas que operan desde la Terminal de Transporte de Villavicencio.

6:00 a.m.: Agentes de tránsito efectuarán pedagogía en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

8:30 a.m.: Operativos de recuperación de espacio público.

9:00 a 10:00 a.m.: Capacitaciones en colegios de Villavicencio.

11:00 a.m.: Inauguración de la Semana de la Seguridad Vial en el parque Los Libertadores.

Además, durante todo el día lunes se realizarán operativos y capacitaciones, mediciones con simulador y sonómetro en cinco puntos estratégicos, como son: El cementerio central, la sede de la antigua Registraduría en la avenida 40, Homecenter, Ciudad Porfía y la Universidad Cooperativa, en la vía a Puerto López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.