Hoy inician las rutas de recolección de residuos posconsumo

29 instituciones de la capital del Meta entregarán desde hoy, residuos posconsumo luego de inscribirse en las rutas de recolección programadas para el mes de octubre.

Ecopetrol S.A., Covioriente, Weatherford Colombia Limited, Dakarllantas SAS, la Seccional Meta de la Cruz Roja Colombiana y el Instituto de Turismo del Meta hacen parte de las entidades que se unieron a la iniciativa que espera la reutilización o disposición final de por lo menos una tonelada de elementos.

Durante la actividad que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre se recogerán partes de computadores, bombillas, tubos fluorescentes, pilas domésticas y baterías de celular que están en desuso con el fin de evitar que no se conviertan en agentes contaminantes que afecten los ecosistemas del departamento.

La estrategia que es liderada por Cormacarena, Lúmina, Recopila y RLG incluyó también capacitación a más de 750 personas pertenecientes a 70 instituciones educativas de la Red PRAE Meta, de esta forma rectores, docentes, estudiantes y padres de familia fueron sensibilizados sobre el uso racional de los equipos tecnológicos.

La Corporación agradece a las empresas públicas y privadas que se sumaron a esta iniciativa y espera el próximo año realizar nuevas jornadas que permitan el aprovechamiento de estos materiales para que no generen impactos a la salud y al ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.