Hoy Jornada de Prevención Vial en Villavicencio

El Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, realizará hoy a partir de las 9:00 a.m. en el parque Guayuriba una jornada de prevención vial para capacitar a los conductores sobre las normas y la responsabilidad vial, además de adelantar mediciones de velocidad en distintos sectores de la capital metense.

“Durante el día no se impondrán órdenes de comparendos. El objetivo es prevenir siniestros en las vías con jornadas de capacitación, y por eso invitamos a los conductores a que participen de las actividades. Que no eviten transitar por el sector ni se alarmen con el equipo de radar de velocidad, porque no son fotodetecciones”, afirmó Jorge Plata, director del instituto.

Estas jornadas de prevención se vienen haciendo en otros municipios como San Juan de Arama y Cumaral, y próximamente se cumplirán en Fuentedeoro. Con estas se busca concientizar a los actores viales sobre su responsabilidad para salvaguardar su vida y la de los demás.

El director aclaró que el radar de velocidad no es para realizar fotodetecciones, y que, aunque sea parecido, este es un equipo con el que se toman muestras de velocidad para determinar qué tipo de señalización tanto vertical como horizontal se debe utilizar en ciertos puntos críticos, como por ejemplo en las entradas a las instituciones educativas, centros de desarrollo infantil, y otros que se consideren pertinentes, según la muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.