Hoy no habrá clases en colegios públicos de Villavicencio.

Los educadores saldrán a protestar hoy porque el Gobierno Nacional les habría incumplido con varios acuerdos pactados el año pasado.

Los docentes del Meta marcharán porque el Gobierno Nacional habría disminuido en un 30 por ciento los recursos destinados para el financiamiento de la educación pública gratuita. Además, los educadores exigen mejores condiciones para la jornada única y celeridad en la entrega de medicamentos.

“Luego del paro de 36 días que realizamos el año pasado, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), le propuso al Gobierno Nacional reestructurar la liquidación del Sistema General de Participaciones, teniendo en cuenta que la fórmula de liquidación se venció el año 2016. Es decir, que en el 2017 y 2018 ha funcionado vía presupuesto, pero no le han dado una solución de fondo. Esto implica que, al día de hoy, no hay una certeza de la financiación completa para el pago de profesores, el mejoramiento en la infraestructura de los planteles educativos y la ejecución de los Programas de la Alimentación Escolar (PAE)”, explicó Dinora Duarte, Secretaria de Prensa y Propaganda de los Educadores del Meta (ADEM).

Adicionalmente, la mujer dijo que apoyarán la marcha de los estudiantes de universidad públicas porque siguen en desacuerdo con el nuevo programa ‘Generación E’, que remplazó *Ser Pilo Paga*, debido a que no toda la comunidad estudiantil puede acceder a estas becas.

La manifestación de los educadores iniciará desde las 8.00 am, en la glorieta del centro comercial Villacentro, pasará por la Avenida 40, y culminará en el Parque Los Libertadores. Se espera que 5 mil docentes del Meta se unan al paro de 24 horas organizado por el Magisterio colombiano.

 

Por: Camila Mojica Franco

Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.