Hoy noche de mundialito - DecibelesFm

Hoy noche de mundialito

Con la realización de un torneo de fútbol 7, la Secretaría de Víctimas del Meta dará inicio esta noche al Mundialito por la paz, ‘Réstale a la guerra, súmale a la paz’, que contará con la participación de 16 equipos de deporte juvenil de diferentes sectores sociales del departamento.

“Los equipos que conforman este torneo son personas que hacen parte del proceso de reincorporación a la vida civil; víctimas del conflicto; funcionarios públicos y privados, y de entidades de cooperación internacional, entre otros”, explicó Wilson Chavarro, titular de la dependencia departamental. 

Así mismo Chavarro precisó que este será un espacio de encuentro con la juventud, y que tendrá como propósito integrar, a través del deporte, a los actores sociales que trabajan en pro del posconflicto y contribuyen con el mejoramiento de la sana convivencia.

“Con la implementación de esta iniciativa, la Secretaría de Víctimas del Meta busca prevenir el reclutamiento y la utilización de niños, niñas y adolescentes en el territorio, mediante la construcción de una red en la que participen jóvenes de distintos sectores sociales”, dijo el funcionario.

De otra parte, la Secretaría de Víctimas llevará a cabo actividades paralelas relacionadas con la prevención del reclutamiento en el Laboratorio de Memoria y Paz (antigua Cámara de Comercio de Villavicencio) de la capital metense.

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.