Hoy se entregan 78 viviendas en San Antonio

El alcalde Wilmar Barbosa Rozo encabeza hoy miércoles, a partir de las 3:00 de la tarde, la entrega de 78 nuevas viviendas de interés social en la ciudadela San Antonio, en Villavicencio.

Este proyecto, que se inició hace más de diez años por parte de la administración municipal de ese entonces, proyectó construir un total de 1.033 viviendas y a lo largo del tiempo sufrió grandes traumatismos que lo llevaron a quedar abandonado.

El gerente de Villavivienda, Felipe Suescún Torres, explicó que desde enero pasado el Gobierno ‘Unidos Podemos’ empezó el trabajo para retomar el proyecto, identificando las uniones temporales a las cuales se les adjudicó a lo largo de esa década diferentes contratos para construir viviendas en dicho proyecto, pero que los incumplieron.

Tras múltiples gestiones ante el Gobierno Nacional para destrabar el proceso y los recursos, la Aseguradora Cóndor giró 2.200 millones de pesos que se han invertido y que hoy le permiten al Gobierno municipal entregar las 78 viviendas, y estar ejecutando las obras de otras 100 en San Antonio.

Suescún Torres precisó igualmente que, a través de Villavivienda, se están identificando unos lotes para edificar 380 viviendas más en el mismo proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.