HOY se inaugura laFeria Internacional del Libro de Bogotá – DecibelesFm

HOY se inaugura laFeria Internacional del Libro de Bogotá

 

Con más de un centenar de títulos de autores y editores regionales que se exhiben en su stand, y el lanzamiento de 12 novedades editoriales que presentan en seis eventos programados, el departamento del Meta y su capital Villavicencio, participan desde HOY en el marco de la Trigésima Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBo 2017, que se lleva a cabo entre el 25 de abril y el 8 de mayo en Corferias, Bogotá.

El evento cultural más importante del país y una de las ferias de mayor prestigio en hispanoamérica, les da la oportunidad a los escritores regionales de mostrar sus obras y su talento ante un amplio público precedente de diversas partes del mundo.

Nuestra región cuenta con dos días especiales de programación: el domingo 30 de abril, día del Meta, y el sábado 6 de mayo, día de Villavicencio.

La participación regional es coordinada por la Corporación Cultural Entreletras, y cuenta con el apoyo del Instituto Departamental de Cultura del Meta, la Gobernación del Meta, Corcumvi y la Alcaldía de Villavicencio.

El Meta abre su participación el domingo 30 de abril con una muestra bibliográfica, folclórica y cultural, denominada ‘La literatura y el arte como oportunidad’, con el lanzamiento de los libros de autores regionales La vaca mañosa, (cuentos tradicionales), de Ómar Marino Rodríguez; La hija única, (relato infantil-juvenil) de Julio Suárez Lozano, y la presentación de grupos de música y danza llaneras.

Igualmente se realizarán las presentaciones de los libros El destino de la luz, de Alfredo Molano Bravo, un relato sobre el legendario guerrillero liberal del llano Berardo ‘El Tuerto’ Giraldo, publicado por Editorial Entreletras; y los libros Hombres sin rostro, cuentos de Yormary Rincón Parra; El silencio de los mudos, cuentos de Apolinar Beltrán Villazón; y Para reinventar los sueños, poemas de María Eugenia Campo Silva.

El sábado 6 de mayo, día de Villavicencio, presenta el programa ‘Literatura y folclor, unidos por Villavicencio’, con la presentación de los títulos Diccionario llanero, de Hugo Mantilla Trejos, y Aproximación al joropo, de Nancy Espinel Riveros y Nicolás Espinel Sánchez, libros que se presentan junto con una importante presentación de música y danza llaneras.

Así mismo, se presentan los libros El hombre que se mece, historias mínimas, de Jaime Fernández Molano; Relatos de una sombra, de Juan David Botero Ospina; Entre nínfulas y brujas, cuentos de Jorge Omar Hurtado Ruiz; y Los poderes del mal y otras narraciones, de Hernando Gómez Villarraga.

La muestra bibliográfica regional se exhibe de forma permanente durante la Feria, en el Pabellón 6segundo piso, stand 11de Corferias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.