Hoy sesión especial

Con asistencia de funcionarios del orden local, regional y nacional, hoy jueves, a partir de las 7:30 a.m., el Concejo de Villavicencio realiza una sesión especial en la biblioteca Germán Arciniegas (foto), con el propósito de abordar como tema central el proceso de paz y los acuerdos logrados entre el Gobierno nacional y las Farc en La Habana (Cuba).

Al evento fueron citados los secretarios de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Hilton Alexander Gutiérrez; de Educación, Hernando Fontecha; y de Gestión Social, Maritzabel Ramírez; mientras que fueron invitados la gobernadora del Meta, Marcela Amaya; el secretario de Gobierno departamental, Gerardo León Mancera; y el Director de la Unidad Nacional de Víctimas, Alan Jara; al igual que la comunidad en general.

 

Los concejales esperan conocer las respuestas de los funcionarios sobre:

  1. ¿Cómo debe prepararse institucionalmente el municipio de Villavicencio frente al posconflicto, teniendo en cuenta la tradición y la gran flagelación que ha tenido esta capital dentro del conflicto armado?
  1. ¿Cuál va a ser el plan o programa de reparación o indemnización para las víctimas que se han asentado en Villavicencio en las últimas décadas?
  1. Si el retorno de las víctimas al lugar de origen de desplazamiento está contemplado.
  1. ¿Cómo el departamento del Meta va a atender el escenario de posconflicto en los municipios que afectan de manera directa?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.