Iluminación Villavicencio denunció al alcalde ante la Procuraduría

En un documento que fue filtrado a Decibeles FM, la empresa, que asegura que cumplió con todas sus obligaciones contractuales durante los 20 años de la concesión, denunció al alcalde Felipe Harman porque, entre otras cosas, consideran que no actuó de manera correcta en los procedimientos llevados a cabo tras la decisión de no prorrogarles el contrato.

Entre las cosas que resalta Iluminación Villavicencio, están varias afirmaciones, según ellos, hechas por el alcalde, que denominaron como falsas y faltas de soporte jurídico. Algunas de ellas «que Villavicencio tiene el alumbrado público ‘más atrasado del país‘; que Iluminación Villavicencio se ‘ha comido‘ el impuesto de alumbrado público durante 20 años, así como el cuestionamiento de la legalidad de varias prórrogas», aseveraciones que según la empresa, afectaron su honra y buen nombre.

«Desde la expedición de la decisión judicial (medida cautelar) antes señalada, el alcalde de la Ciudad realizó múltiples pronunciamientos públicos, indicando que la justicia le ha dado la razón, sin precisar que no existe fallo en firme, promoviendo la percepción que nuestra empresa ha actuado en forma ilegal o indebida», cita el documento de la queja disciplinaria interpuesta al alcalde.

A lo anterior agregaron: «se expresa (Felipe Harman) en términos irrespetuosos, incorrectos, falsos y arbitrarios, desinformando a la ciudad, afectando el buen nombre de ILUMINACION VILLAVICENCIO, lo cual es una violación de las normas de obligatorio cumplimiento que le exige el Ordenamiento Jurídico como funcionario público».

Finalmente, la empresa sostiene que los actos de Felipe Harman, como ciudadano en forma paralela como alcalde, «participa en la actividad contractual, en detrimento del patrimonio público y con desconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa, en especial con vulneración del debido proceso, imparcialidad, buena fe, moralidad y transparencia».

La queja disciplinaria está a la espera de respuesta por parte del despacho del alcalde de Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.