Imputarán nuevos cargos a magistrados del Meta por presuntos hechos de corrupción

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia solicitó una nueva audiencia de imputación contra algunos magistrados del Tribunal Superior de Villavicencio (Meta), Fausto Rubén Díaz Rodríguez, Alcibíades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos Londoño.

Con un nuevo material probatorio recopilado, pudieron documentarse algo más de 20 decisiones contrarias a la ley, que habrían sido emitidas por los estos magistrados.


Las actuaciones de los funcionarios judiciales habrían favorecido a integrantes de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de armas y de estupefacientes, y a personas condenadas por homicidio, extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, entre otros delitos.


La diligencia fue programada para el 13 de septiembre del presente año y se cumplirá en la sede del Tribunal Superior de Bogotá.


La Fiscalía General de la Nación también está a la espera de que la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia reinicie el juicio que se sigue contra estos tres magistrados por los posibles delitos de cohecho, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y concierto para delinquir, dentro de una investigación que inició en julio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.