Inaugurado el Parque de la Memoria Histórica de El Castillo

Tras varios años de espera y millonarios recursos, este jueves el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, entregó al municipio de El Castillo, el Parque de la Memoria Histórica, reiterando la responsabilidad que tiene su administración en la ejecución y terminación de obras.

“Logramos entregar una obra por la que tuvieron que esperar muchos años los castillenses. No habíamos hecho la entrega porque nos parecía un acto de irresponsabilidad entregar una obra con algunas observaciones frente a la interventoría, las cuales fueron subsanadas y hoy le entregamos al municipio un escenario de las más altas calidades”, señaló el mandatario.

El Parque de la Memoria Histórica es una obra para recordar y rendir homenaje a quienes padecieron el conflicto armado. “Que los violentos nunca más nos vuelvan a robar tantas cosas que nos robaron. Lo único que no nos quitaron fue la esperanza”, añadió el Gobernador.

Durante el acto de entrega de esta obra, el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, reconoció que fue clave la gestión del gobernador del Meta para poder entregar este parque, que contribuirá a la reconciliación de los habitantes de El Castillo y de los municipios cercanos.

DATOS (ALCANCE DEL PROYECTO).

Área Parque Plaza Central: Box coulvert, zonas verdes, senderos peatonales con alumbrado, gimnasio biosaludable, parque infantil, espejo de agua, zonas de descanso.

Área Administrativa: Casa de la memoria con oficinas y con auditorio cerrado para eventos.
Área de Servicios: Auditorio abierto al aire libre para eventos, módulos de servicios complementarios, baterías sanitarias y cuarto eléctrico.

INVERSIÓN: $9´848.990.910,00*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.