Incautada marihuana por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega

Durante la inspección de control del Batallón de Infantería de Marina N°31 ubicado en Peñas Coloradas, a las embarcaciones que navegan sobre el río Caguán, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Brigada Móvil 22, encontraron 253 kilos de marihuana prensada, dentro de 8 sacos de lona dispuestos en uno de los depósitos de combustible de un remesero que cubría la ruta Cartagena del Chairá – Remolinos del Caguán – Santo Domingo.

El cargamento encontrado está avaluado en 150 millones de pesos, y presuntamente tenía como destino final la zona fronteriza del Ecuador. La embarcación llevaba algunos productos de abastecimiento habitual con el objetivo de distraer la atención de los uniformados que realizaban la inspección.

En el momento del registro la embarcación estaba a cargo de dos tripulantes, quienes fueron notificados del hallazgo y puestos a disposición de la autoridad competente en la ciudad de Florencia Caquetá.

Durante el 2016 la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ha logrado asestar importantes golpes contra las finanzas de los grupos armados al margen de la ley y el narcotráfico aún presente en esta zona del país, dejando 376 laboratorios de pasta de base de coca destruidos; 239 kilogramos de pasta de base de coca, 1.926 galones de base de coca líquida, 255,825 kilogramos de marihuana incautados; 1´471.158 matas de coca en semillero destruidas y 1.855 hectáreas erradicadas; 8250 galones de combustible y 8309 galones de ACPM de contrabando incautados.

Con actividades como estas los hombre de tierra, río y aire, continúan trabajando de manera decidida, buscando la eliminación del flagelo del narcotráfico y la utilización de los ríos y vías del sur oriente colombiano como corredor de movilidad del narcotráfico hacia zonas fronterizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.