Incautan material peligroso

En el desarrollo de operaciones militares de registro y control, tropas de la Brigada Móvil N°2, en la zona conocida como Candilejas del municipio de Uribe Meta, encuentran zona campamentaria del Frente 55, con 2 fusiles AK-47, proveedores, 240 cartuchos calibre 7.62 mm, dos minas antipersona, una granada de mano, un radio de  comunicaciones, tres chalecos militares y 4 equipos de campaña. En la operación fueron encontrados siete animales de carga, utilizados para el transporte de alimentos, material de intendencia y sustancias ilegales dentro de la zona rural del municipio.

En área cercana, unos kilómetros al norte, tropas de esta misma unidad militar hallaron un dispositivo con 14 minas antipersona y sus respectivos medios de iniciación, ubicadas con diferentes sustancias explosivas. El dispositivo fue detonado de forma controlado evitando futuras afectaciones a los campesinos de la zona.

Por otro lado en la vereda Laureles del municipio de La Macarena, tropas de la Brigada Móvil N°3, hallan caleta con 120 kilogramos de ANFO y 4 medios de lanzamiento no convencionales, pertenecientes al Frente 62 de las Farc, evitando posibles afectaciones futuras a la comunidad campesina de la región.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega mantiene las operaciones militares en esta zona del país, buscando neutralizar las actividades ilegales que pongan en riesgo la tranquilidad y seguridad de sus residentes y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.