Noticias

Incendio dentro del cuerpo de bomberos

El capitán Jairis Pastor Torres Hernández, presentó una acción de tutela en contra del benemérito cuerpo de bomberos voluntarios de Villavicencio, debido a que el señor William Fernando Álvarez Torres, en su calidad de comandante del cuerpo de bomberos, mediante resolución de fecha 21 de noviembre del 2016 resolvió suspenderlo, según la acción de tutela, se tomó una decisión unilateral violando el debido proceso.

“Soy voluntario del cuerpo de bomberos de Villavicencio y no tenemos remuneración alguna, pues la actividad en bomberos se realiza por amor al servicio social” afirmó el Capitán Pastor.

La calentura del tema al parecer se dio porque en el año 2016, en un consejo ordinario de oficiales, se propuso la compra de un vehículo tipo camioneta, pero el capitán se opuso a dicha proposición, según él, era un gasto costoso “existen otras prioridades para la institución y la comunidad, razón por la cual voté de manera desfavorable y negativa a la propuesta” explicó Jairis Pastor.

Para el abogado Henry Chingaté, empoderado de la tutela, el comandante William Fernando actuó bajo su propia voluntad y no obedece los principios dictados por la razón, la lógica y las leyes. También que el señor comandante violó el debido proceso, violando el principio de legalidad.

Por último, el juez segundo penal del circuito de Villavicencio declaró la nulidad de la resolución de fecha 21 de noviembre del 2016, ordenada por el señor comandante del cuerpo de bomberos, garantizando los derechos al debido proceso y de defensa, también se ordena incluir en el reglamento disciplinario interno las etapas que deben agotarse durante el proceso disciplinario, el tipo de medidas a adoptar y los recursos que proceden.

Escrito por: Isaac Chingaté

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.