inclusión laboral de personas con diversidad funcional – DecibelesFm

inclusión laboral de personas con diversidad funcional

Villavicencio fue sede del Primer Encuentro Departamental del Meta para la Inclusión Laboral en el Sector Productivo, actividad que reúne a diferentes entidades públicas y privadas con el fin de establecer la oferta laboral para las personas con diversidad funcional.

El Sena, Cofrem, el Servicio Nacional de Empleo, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, lideraron el encuentro que permitirá que cerca de 600 personas con diversidad funcional, puedan acceder a un trabajo digno y con prestaciones sociales de ley, lo cual gracias a la voluntad de la empresa privada, mejorará su calidad de vida.

Pedro Abel Medina, coordinador de Investigación e Inclusión Laboral del Sena, aseguró que pese a que en el Meta se viene avanzando en el tema de inclusión laboral para personas con diversidad funcional, aún existen algunos mitos frente a las capacidades laborales de esta población.

“En algunas empresas aún piensan que una persona con diversidad funcional no es competente laboralmente, hemos logrado demostrar que esto es solo un mito”, indicó Medina, quien padece limitaciones auditivas.

De acuerdo con la secretaria de Gestión Social del municipio, Maritzabel Ramírez Gómez, en el departamento del Meta existen 21.000 personas con diversidad funcional, de las cuales 7.909, es decir el 37,6 por ciento, se encuentran en Villavicencio.

“Una de nuestras tareas prioritarias es garantizar a través de una Política Pública las oportunidades de inclusión laboral para las personas en situación de discapacidad”, aseguró Ramírez Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.