Indignación por doble feminicidio en el barrio San Antonio

“El presunto asesino de ayer, no sólo mató a la madre y a la hija, sino que ya estaba denunciado por acceso carnal violento a la niña. (…) Villavicencio no puede ser la segunda ciudad más insegura para las mujeres, no podemos normalizar la violencia contra la mujer y ese es un mensaje claro que quiere enviar esta administración”, manifestó en rueda de prensa, Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

Harman también aseguró que “conoce los reportes diarios en materia de seguridad y se viene incrementando sustancialmente la violencia contra la mujer, razón por la que va a disponer los mecanismos institucionales para empezar a atender de inmediato esta situación tan sensible”.

La Alcaldía de Villavicencio ya inició la investigación, el hombre ya fue identificado y se está ofreciendo una recompensa de 25 millones de pesos, para la persona que de información contundente que permita la captura del presunto asesino de Luz Rodríguez y Zharick Nicol Rodríguez.

“No podemos acostumbrarnos a que este tipo de noticias en las que mueren mujeres a manos de sus compañeros sentimentales, terminen siendo normales en el ejercicio de nuestra ciudad. Por el contrario, estamos convocando el absoluto rechazo ciudadano a este tipo de comportamientos y convocamos a las mujeres a que acudan a las instancias correspondientes a denunciar la violencia de género; nosotros vamos a fortalecer la capacidad institucional para atender estos casos que son importantes y vamos a articularnos en función de la ruta de implementación de un enfoque diferencial que permita atender esta grave problemática de una manera más contundente. Es un mensaje claro”, puntualizó el alcalde Felipe Harman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.