Infractor de la Naturaleza, Arrestado - DecibelesFm

Infractor de la Naturaleza, Arrestado

El individuo quien se encontraba en el predio la primavera de la vereda La Cabaña,  fue sorprendido en flagrancia talando de manera indiscriminada, un rodal de 234 unidades de 2.40 mts de largo de Guadua (Guadua angustifolia).

Luego de lo anterior se procedió a realizar junto con efectivos de Policía Nacional la captura de esta persona, a quien se le imputarán cargos por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

La actividad desarrollada afecta gravemente los recursos naturales renovables  presentes en el área de influencia directa por realizar en el suelo un uso prohibido, según lo establecido en el Código Penal Colombiano (Ley 599 de 2001), Art. 328 ilícito aprovechamiento  de los recursos naturales renovables, Art. 331 daño en los recursos naturales y Art. 337 invasión de áreas de especial importancia ecológica.

Es de mencionar que esta intervención genera un impacto ambiental negativo para el ecosistema que allí se encuentra, ya que al realizar la tala  se alteran de forma directa los ciclos ecológicos y naturales del lugar, el corredor ecológico se afecta provocando el desplazamiento de la fauna silvestre, ya que muchas de las especies taladas cumplen la función de refugio y alimento para las aves y animales.

Nuevamente invitamos a la ciudadanía para que informe y denuncie ante las autoridades competentes las afectaciones a los recursos naturales, a través de la página web www.cormacarena.gov.co, el aplicativo móvil Ecodenuncia, o directamente en la sede principal de la corporación en la ventanilla ambiental.

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.