Iniciaron sesiones extras

Con la radicación del Proyecto de Acuerdo 06por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal de Villavicencio 2016-2019 ‘Unidos Podemos’, junto con otras dos iniciativas, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo instaló ayer las sesiones extraordinarias del Concejo municipal.

En primera instancia, el mandatario dijo que el documento del Plan de Desarrollo, que será la carta de navegación de la administración durante los siguientes cuatro años, se elaboró sobre los cuatro ejes estratégicos del desarrollo: Social, económico, institucional y ambiental, que buscan hacer de Villavicencio una ciudad próspera, segura, sostenible, competitiva y de oportunidades para todos, con el fin de posicionarla  como una de las principales del país.

“Hemos entregado un documento participativo y concertado con la comunidad, que ha recogido sus necesidades y ha priorizado las inversiones de acuerdo con una estructura administrativa, para generar el desarrollo de la ciudad”, manifestó Barbosa Rozo.

Según lo manifestó ante los concejales, una de las metas de su gobierno será demostrar que lo público puede ser mejor, para el favorecimiento de todos los ciudadanos y donde se privilegie la calidad de vida y la sostenibilidad, abordando principios de eficiencia, transparencia, ética y legalidad.

Señaló que en materia de infraestructura quedó establecida la construcción de obras viales que resolverán la movilidad, como es el caso de la Comuna Ocho y el sector rural. Así mismo, recordó que un compromiso es hacer realidad la clínica maternoinfantil, y que además el Plan de Desarrollo se enfocará en temas como equidad social, servicios públicos, educación, vivienda y empleo.

El Alcalde dijo que, adicional al tema poblacional y migratorio, surgen otras problemáticas de importancia en el municipio como la inseguridad, deficiencias en la prestación de servicios públicos, dificultades en la movilidad y el ordenamiento territorial, que completan el escenario crítico y el reto que enfrenta su administración para abordar la gestión de manera sostenible y competitiva.

Por ello, confirmó que los resultados del reciente estudio de Findeter, con planteamientos hacia el 2030 y 2050 en temas como emisión de gases efecto invernadero, vulnerabilidad al cambio climático y desarrollo urbano, dentro del modelo de Ciudades Sostenibles y Competitivas de Colombia, están siendo incorporados en un proceso de revisión estructural que se viene haciendo al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), aprobado el 29 de diciembre de 2015.

El documento será analizado y debatido por el Concejo de Villavicencio para su aprobación durante las sesiones extraordinarias decretadas por el ejecutivo municipal durante todo el mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.