Inició construcción del puente sobre Caño Cansancio en el barrio Mesetas de Villavicencio

Así lo explicó Juan José Casasfranco, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), quien  precisó que este puente se construye a raíz de la necesidad que existía dentro de esta comunidad de intercomunicación con la capital del Meta, ya que el anterior por la temporada invernal se cayó.

La construcción para darle solución a la comunidad del barrio Mesetas, es una colaboración con unos diseños que nos entregó la alcaldía de Villavicencio, con cooperación en materiales que nos aporta Ecopetrol, e igualmente, se entregó el proyecto a Cormacarena, quienes hicieron la revisión y aprobación por el tema de manejo ambiental del Caño”, precisó Casasfranco.

La AIM inició la construcción de un puente de 20 metros de longitud y 4 metros de ancho, esto daría una pronta solución para el paso de vehículos livianos. “Además, por la ubicación del mismo, sobre el Caño, no se puede generar otro tipo de construcción”. El puente tendrá una estructura con tubería industrial petrolera, estará anclado a unos pilotes de concreto y tendrá un costo aproximado a los $50 millones, en un tiempo de construcción de 45 días.

“Este es un puente provisional, pues no se puede construir uno en concreto debido a que por ahí pasará el conducto de la malla vial del Meta, que conectará La Azotea con el túnel de Buenavista”, indicó el Gerente de AIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.