Inició despacho de kits de ayudas humanitarias para el Meta

Ante la emergencia que presenta a causa del COVID-19, la Gobernación del Meta inició el despacho de las ayudas humanitarias que llegarán a los 29 municipios del departamento, como parte de las medidas adoptadas por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Jhorman Saldaña, secretario Social del departamento, explicó que los productos adquiridos fueron comprados a empresas llaneras, para apuntarle al comercio local. “Queremos fortalecer la economía del departamento, por eso, cada uno de los productos adquiridos son de nuestra región”, señaló el titular de la dependencia.

El funcionario además agregó quelos paquetes se realizaron de acuerdo a las especificaciones de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). “Son 14 productos básicos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que una familia pueda sobrevivir 15 días o más ante una emergencia”, explicó Saldaña.

La priorización de la población beneficiada se realiza a través de la base de datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP) que brinda la información sobre que personas necesitan de manera inmediata este tipo de apoyo.

Las jornadas de entrega son lideradas por los diferentes secretarios de despacho del ‘Gobierno al Servicio de la Gente’. A la fecha se han otorgado 2.500 kits con ayudas humanitarias para los municipios de Acacías (1.500), y San Martín (1.000).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.