Inició la Ley de Garantías

Estricto cumplimiento a la Ley de Garantías que comenzó a regir a las cero horas de este jueves 25 de junio y que culmina el 25 de octubre está dando la alcaldía de Villavicencio.

Así lo expresó el Jefe de la Oficina de Contratación del Municipio, Juan Mario Flórez Salcedo, quien manifestó que las únicas restricciones que en materia de contratación estatal, pueden aplicarse, tratándose de elecciones territoriales, específicamente las que se llevarán a cabo este año 2015, son las establecidas en el parágrafo del artículo 38 de la Ley 996 de 2005 (Ley de Garantías).

Indicó que las restricciones son aquellas relacionadas con los convenios o contratos interadministrativos para la ejecución de recursos públicos, sin importar la naturaleza o el orden nacional o territorial de la otra entidad contratante. También se precisa que la prohibición termina el día siguiente a las elecciones.

Pueden realizar cualquier otro Proceso de Contratación, incluyendo la contratación directa, siempre y cuando no implique celebrar convenios o contratos interadministrativos para la ejecución de recursos públicos.

“Las prórrogas, modificaciones o adiciones, y la cesión de convenios o contratos interadministrativos suscritos antes del período de restricción previsto por el parágrafo del artículo 38 de la Ley de Garantías están permitidas, siempre que tales prórrogas, modificaciones, adiciones y cesiones cumplan los principios de planeación, transparencia y responsabilidad», dijo el abogado Juan Mario Flórez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.