Inseguridad en Villavicencio ¿en aumento o en reducción?

Las quejas por el aumento de la inseguridad en Villavicencio, relacionada con las alarmantes cifras de robos, tanto a establecimientos comerciales, como a la población civil y la inconformidad por el cierre de varios de los Comandos de Acción Inmediata (CAI), dejó un sin sabor a las autoridades policiales, que aseguran todo lo contrario, es decir, que hay mayor seguridad, y que las cifras lo respaldan.

“El año pasado se atendieron más de 8600 riñas, ligados a estas y por temas de intolerancia. Hubo 45 muertos, unas 2600 personas lesionadas, más de 300 casos de violencia intrafamiliar y más de 25 personas judicializadas por agresión a funcionarios públicos. Esto es para que se den cuenta de que no es que no se esté trabajando en los temas de hurto, sino que hay otras problemáticas que también deben ser atendidas” aseguró el Coronel Andrés Segura, Alto Consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana de Villavicencio.

El Coronel continúo, “el año pasado se redujo en un 40% los casos de muertes por riñas y en un 50% los casos de personas lesionadas por esto mismo”.

En cuanto a la problemática de los CAI de Policía, el Andrés Segura afirmó que se hizo porque los lugares no contaban con las condiciones básicas de cuidado para los uniformados, como los servicios de agua y luz, caso del CAI de Unicentro, por ejemplo.

“También es necesario que la gente entienda que con los CAI móviles tenemos más cobertura que con los estáticos. Movilizándonos en los CAI móviles, llegamos hasta los colegios, las iglesias y estamos recuperando parques y zonas críticas que la delincuencia se estaba tomando” finalizó Segura.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.