Instituto de Cultura del Meta contratará 283 folcloristas locales

283 artistas locales, entre intérpretes, grupos base y parejas de baile, contratará este año el Instituto de Cultura del Meta, para los diferentes eventos programados en el Cuadragésimo Octavo Torneo Internacional del Joropo, que se llevará a cabo del 28 de junio al 3 de julio, en el marco del 56 aniversario del departamento del Meta.

El director de la entidad, Luis Horacio Vasco, indicó que para la premiación de los concursos de composición e interpretación del torneo, Joropódromo  y artistas de música llanera invitados a las tarimas, se determinó una  inversión de 615 millones de pesos, recursos que pasarán directamente a  manos de los folcloristas de la región.

Agregó que en la tarima principal en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya se presentarán 14 intérpretes, tres grupos base, que equivale a 18 artistas, además un arpista afinador y un bandolista acompañante. En otras tres tarimas alternas que se ubicarán en el barrio Popular, Ciudad Porfía, Plaza de Banderas y otros cinco tablados distribuidos en el recorrido de la cabalgata, alternarán 83 cantantes acompañados de 22 grupos base, 110 artistas, entre arpistas, cuatristas, bandolistas y bajistas. En las tarimas del recorrido de la cabalgata y el Parque de Banderas, 28 parejas brindarán demostraciones del baile del joropo.

Considera el funcionario que este evento es la mejor vitrina, para que propios y turistas sean multiplicadores de la riqueza cultural del departamento del Meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.