Internet en los colegios

En 387 sedes educativas oficiales que albergan a 75.286 estudiantes en los municipios no certificados del Departamento del Meta, gracias al Gobierno Departamental,  se pondrá en marcha el servicio de conectividad, a través  de la instalación, configuración y funcionamiento de internet de banda ancha.

 

Según Ligia Saldaña, secretaria de Educación del Meta, el objetivo es lograr una conectividad del 90% en el Departamento del Meta, es por esto que se da inicio a esta fase donde durante el presente año y hasta el 31 de diciembre, los estudiantes gozarán de total gratuidad en la prestación de este servicio.

 

Precisó, que el convenio de asociación manejará una tecnología de radio enlace, con un ancho de banda de 2, 3 y 4 MG, dependiendo la zona.  Es así  como el Gobierno Departamental contribuye al desarrollo tecnológico con una inversión superior a los 5 mil 300 millones de pesos.

 

Con estas herramientas, se brinda la posibilidad a cada estudiante, a través de internet, de apropiarse de las nuevas tecnologías, navegar,  conocer de otras culturas  y así mismo complementar el proceso académico en cada institución educativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.