Invest In Orinoquia asegura que es mentira

La agencia promotora aclaró algunos puntos respecto a la noticia ‘¿Red de corrupción en la Cámara de Comercio de Villavicencio?’ publicada el pasado 14 de enero. Aquí el comunicado.

  1. En el artículo se menciona “El problema con lo anterior, es que hay una normatividad que prohíbe a las cámaras pertenecer a este tipo de compañías , solo pueden hacer convenio sin ánimo de lucro”, refiriéndose al convenio para el estudio de la viabilidad de un festival de globos aerostáticos; sin embargo, y teniendo en cuenta que la publicación se basó en las declaraciones dadas por Mauricio Vega López, Presidente Ejecutivo de la CCV para una reciente publicación en el medio de comunicación EL TIEMPO, es importante rectificar que la afirmación citada en comillas se refirió a la participación de la CCV como SOCIO dentro de INVEST IN ORINOQUIA SAS, y no al convenio traído a colación, como erróneamente se interpretó.

Sobre el aspecto anterior hay que aclarar dos cosas: La primera es que la CCV se encuentra legalmente capacitada para participar en el convenio porque el cual se realizó el estudio de la viabilidad para la realización de un festival de globos aerostáticos, tanto es así que a la fecha el convenio se encuentra liquidado con la venia del señor Presidente Mauricio Vega López, sin que se presentara ninguna objeción por la ejecución y entrega de los estudios que dieron como resultado que este evento es perfectamente viable en la región. La segunda, es que la CCV en virtud del Codigo de Comercio, la Ley 1727 de 2014, el Decreto 1074 de 2015, e inclusive el Decreto 306 del 62 (por el cual se creó la CCV), no establecen limitación en su participación como socios dentro de INVEST IN ORINOQUIA SAS, pues su naturaleza es del derecho privado.

  1. Cuando se afirma que los socios de INVEST IN ORINOQUIA SAS no pertenecen a la región, así como que son sociedades recién creadas, y por lo tanto “sospechosas”, se incurre gravemente en una falta a la verdad, teniendo en cuenta que, además de la propia CCV y la Alcaldía del Villavicencio (quien es únicamente socio minoritario), en Invest In participan como socios empresas y empresarios que en su totalidad pertenecen a la región y quienes han aportado de manera positiva y significativa a la economía llanera.

2. Afirmar que los contratistas solicitaron prórrogas es falso, el convenio para el estudio del festival de globos se encuentra en el SECOP para el acceso del público, el mismo que como ya se dijo, se encuentra liquidado con la suscripción del acta firmada por Mauricio Vega, como se puede leer allí. Igualmente, en la actualidad no versa ningún tipo de investigación relacionadas con este u otros convenios suscritos entre la CCV e Invest In Orinoquia S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.