Investigan al alcalde de Puerto López

Por falta cometida contra la dignidad de la profesión de abogado, la sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura formuló pliego de cargos contra Víctor Manuel Bravo Rodríguez, hoy alcalde electo del municipio de Puerto López.

Según la denunciante, Martha Patricia Ramírez Bonilla, en 2009 contrató sus servicios profesionales para que la representara en el proceso de divorcio y liquidación de la sociedad conyugal conformada con un empresario.

De esa liquidación le correspondió a ella, mil millones de pesos representados en bienes raíces y títulos valores.

Ante tal situación y dada la inexperiencia en esos asuntos de la mujer;  el abogado, Víctor Bravo, al parecer se apropió de la plata en tres cheques que sumaban ochocientos millones de pesos.

Además relata la víctima, que la asesoró para invertir en la compra de la finca la «Yaruma cuatro» que se encontraba embargada por el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de la ciudad de Bogotá.

Así mismo relata la afectada que el abogado también le pidió 50 millones de pesos para constituir una póliza  que costó tan solo 11 millones de pesos.

Por esos hechos y otros que constituyen una falta de lealtad con el cliente, el 13 marzo de 2015, Víctor Manuel Bravo Rodríguez fue sancionado por el Consejo Seccional de la Judicatura, con suspensión de la tarjeta profesional de abogado.

En tiempo record, en Bogotá, el Consejo Superior de la Judicatura en segunda instancia, declaró la nulidad parcial de todo lo actuado en primera instancia, por violación al debido proceso y derecho de defensa de Bravo Rodríguez, y devolvieron el proceso a Villavicencio para que la sala Disciplinaria rehaga la actuación.

El negocio correspondió al magistrado, Cristian Eduardo Pinzón, de la sala Disciplinaria quien fijó audiencia para el miércoles 10 de febrero próximo a las 8:00 de la mañana en la torre B del Palacio de Justicia.

INTERNOTICIAS LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.