Invitación a normalizar actividades, PARO NACIONAL

“Invitamos a los sectores minoritarios que han estado en un cese de actividades en el poder judicial a que, en un acto de cordura, entren en razón y a partir del próximo martes, día en que se reinician las actividades normales del poder judicial, se reincorporen a sus labores”.

Esta fue la invitación que hizo este jueves en la Casa de Nariño el Ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, a los sectores minoritarios de la justicia que aún se encuentran en cese de actividades.

El alto funcionario consideró que el paro es “injustificado”, puesto que el sector ha recibido beneficios que han modernizado todo el aparato judicial.

Inversiones en el sector judicial

Por otra parte, el Ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien consideró el paro como “injustificado e inútil”, destacó las inversiones que se han hecho en este sector.

Al respecto el Ministro indicó que su cartera, junto con el Consejo Superior de la Judicatura, consiguió los recursos necesarios para la descongestión judicial en el 2014. Al mismo tiempo, dijo que se va avanzando en el trabajo para que esos cargos de descongestión se vayan vinculando de manera paulatina a la planta permanente de la Rama Judicial.

Según el Ministro de Justicia, durante el 2014, en solo mes y medio, se logró aprobar una ley que permitió obtener recursos adicionales para la Rama por 650 mil millones de pesos anuales. Estos recursos que servirán, entre otros propósitos, para modernizar los despachos judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.