Irregularidades en el nombramiento del nuevo presidente ejecutivo de la CCV

A través de un comunicado, la Superintendencia de Industria y Comercio, calificó de ilegal la decisión de la junta directiva de elegir a Víctor Delio Sánchez como el nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

De acuerdo con dicha autoridad, los miembros de Junta directiva, W soluciones integrales S.A.S, Colombiana de Contratos y Suministratos S.A.S y Madga Yaneth Esquivel Nieto, no reúnen las condiciones para ser afiliados, por lo que «no estarían habilitados para hacer parte de la Junta directiva y por ende, tampoco lo estarían para para adoptar ninguna decisión».

Así mismo, la Superintendencia de Industria y Comercio aseguró que, a pesar que la Cámara de Comercio tenía conocimiento del «incumplimiento de las obligaciones del comerciante por parte de tres miembros de la Junta», esta habría incluido a estos para designar a Víctor Delio Sánchez como nuevo presidente ejecutivo.

Por lo anterior, el órgano consideró «ilegales e ineficaces las decisiones que se adopten» el seno de la Junta; así mismo, ordenó que a partir de la fecha, y hasta nueva instrucción, esta deberá sesionar en la sede de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por su parte, Sánchez en entrevista con Llano 7 días , afirmó que es «respetuoso del debido proceso, tanto el que garantiza los derechos de la junta directiva, como el que desarrolla la superintendencia de industria y comercio».

La continuidad de Sánchez en el cargo aún está por definirse.

Por: Stiven Pérez – Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.