Jornada masiva en pro de la salud mental en Villavicencio

El próximo 21 de septiembre, se hará el lanzamiento oficial de la Fundación Unión Social de Formación, con el festival Funisof: deporte, cultura y Salud mental. Esta iniciativa se realiza con el objetivo de fortalecer la salud mental y desarrollar aptitudes de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, en las escuelas de formación de Villavicencio.

Según Diego Fernando Rojas Acosta, representante legal de la Fundación Unión Social de Formación -Funisof-, “la problemática del deterioro de la salud mental viene en aumento y está afectando a los más jóvenes, a tal punto, que la Organización Mundial de la Salud -OMS- declaró, a la depresión, como la enfermedad del siglo XXI”.

En Villavicencio, según la Secretaría de Salud, ha aumentado la tasa de suicidio y lo más preocupante, es que el grupo de edad más afectado se encuentra entre 15 a 19 años, seguido del grupo de 20 a 24 años. 

“Como deportista que soy, he evidenciado que hay jóvenes que hacen trayectoria, por ejemplo en el fútbol profesional, llegan a los 18 o 19 años y si no logran su objetivo, quedan en un limbo que los puede llevar al consumo de alcohol o de drogas, y en los casos más extremos, el suicidio… Ahí entramos nosotros a intervenirlos y a hacerles un acompañamiento psicosocial y proyección de vida personal para que ellos puedan lograr sus metas”.

En la fundación, que cuenta con todas las bases teóricas y un grupo de 15 psicólogos que acompañarán los procesos, ya están trabajando con 130 niños, niñas y adolescentes, entre los 8 y 18 años. 

Finalmente, Diego Rojas manifestó: “la actividad del lanzamiento de la fundación se realizará en la 4ta etapa del barrio La Esperanza, desde las 10 a.m., hasta las 9 p.m. Allí habrá actividades pedagógicas, una feria de emprendedores, música y stands en los que se venderán diferentes cosas. La entrada es gratis, pero se aceptarán donaciones y se contará con 20 cupos, para los empresarios que quieran unirse a nuestra iniciativa”. 

Para más información del evento, pueden comunicarse con Diego, representante legal de la fundación, al 3143659853. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.