Jornada Nacional de Vacunación en Villavicencio

En 24 puntos de la capital del Meta se llevará a cabo este sábado 9 de julio, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., la Tercera Jornada Nacional de Vacunación en Villavicencio, bajo el lema es ‘Vamos por el oro, vacúnate’.

Edilberto Vásquez, Secretario de Salud del Gobierno Unidos Podemos, manifestó que la jornada de vacunación tiene como objetivo intensificar las estrategias de vacunación para captar la población infantil “menor de 6 años de edad, mujeres en edad fértil (10 a 49 años), gestantes y no gestantes, adultos de 60 o más años”, con el fin de iniciar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el esquema.

Durante la jornada se contará con todas las vacunas del esquema regular (polio, pentavalente, rotavirus, DPT, influenza para niños, gestantes y adultos, triple viral, fiebre amarilla, varicela, hepatitis A, BCG, hepatitis B y DPT acelular maternas), exceptuando las del VPH (virus del papiloma humano) y neumococo, ya que el ministerio no ha hecho entrega de estas.

Para este sábado, todas las IPS públicas y privadas de Villavicencio estarán aplicando vacunas en las siguientes Instituciones Prestadoras de Salud (IPS):

Doce de Octubre, Coomeva, Parque, Morichal, Ciudad Porfía, Clínica Nuestra Señora del Pilar, Famedic, Porvenir, barrio La Reliquia, Multisalud (Porfía), Los Pinos (Cafesalud), Nueva EPS, Multisalud (El Recreo), Cajacopi (Pompeya), Luis F. Gómez Niño, Servimédicos, Uapsanitas, El Recreo, Kirpas, Hospital Militar de Oriente, Aeropuerto Vanguardia y dos puntos en la Terminal de Transporte.

Así mismo, Morales Vásquez, invitó a la ciudadanía a participar activamente en la Tercera Jornada Nacional de Vacunación en la capital del Meta, con el fin de generar mejorar y/o completar los esquemas de vacunación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.