José Manuel Sandoval será el nuevo presidente de la Asamblea del Meta

El representante del partido ASI, fue elegido por sus homólogos como el próximo presidente de la Asamblea del Meta para el periodo 2022.

Dicha elección, de acuerdo con Sandoval, es un honor y una responsabilidad que está dispuesto a aceptar para, desde su presidencia, impulsar proyectos que beneficien a los metenses.

«En la medida en que la Asamblea sea mucho más propositiva, se acerque más a las comunidades y haga un buen ejercicio de control político, pues estaremos cumpliendo con esa misión funcional que nos delegaron los ciudadanos cuando nos eligieron como diputados» puntualizó.

Así mismo, señaló que estará en la disposición de trabajar en articulación con la Gobernación, para cumplir con las iniciativas contempladas en el plan de desarrollo que por la pandemia, no se han podido desarrollar completamente.

En lo que va de este periodo constitucional, José Manuel ha sido uno de los diputados que ha solicitado dos debates de control político sobre las obras de las dobles calzadas en Villavicencio. De igual manera, ha acompañado otros debates en contra de las diferentes dependencias de la administración municipal a pesar de que es cercano al gobierno y de que lo acompañó (a Felipe Harman) en las campañas electorales, e incluso invitó a su bancada a declararse en oposición para que pudiesen hacer un mejor ejercicio de control político en la corporación.

En el año 2020, Sandoval fue elegido como presidente de la Federación Regional de Asambleas y Diputados de la Orinoquia Colombiana y cuando fue concejal de Villavicencio, fue presidente en Confederación Nacional de Concejos y Concejales de Colombia CONFENACOL.

Junto al diputado, estará en la primera vicepresidencia Henry Ladino, del partido Cambio Radical, mientras que la segunda vicepresidencia aún está en veremos, pues el voto en blanco superó a Juan Camilo Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.