Juan Guillermo Zuluaga empezó a cumplirle al deporte llanero

“Las promesas de campaña son para cumplirlas”. Bajo esa premisa, el gobernador electo del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que el departamento hará parte del primer gran equipo de ciclismo que conformará la Región Central de Colombia, (RAPE). La decisión se conoció este martes en Bogotá, luego de una reunión en la que participaron los mandatarios electos que la conforman. 

La Región Central está conformada por Tolima, Meta, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá; por esa razón, durante el encuentro, la alcaldesa electa de la capital de la República, Claudia López y los gobernadores electos, determinaron la financiación para los grupos femenino y masculino. 

Importante resaltar, que es la primera vez en el país, en la que varios departamentos se unen para apoyar este deporte. 

Uno de los grandes objetivos, será el de promover el talento de los ciclistas de las regiones, pero al mismo tiempo, permitir el desarrollo regional del turismo, lo que reactivará la economía de los departamentos mencionados, al exaltar uno de los deportes más queridos en el país.

“Empezamos con pie derecho el apoyo al deporte llanero, lo anunciamos en campaña y será una realidad. Yo hice un recorrido en mi bicicleta por todo el Meta y conozco las luchas y sacrificios de los ciclistas, sé de primera mano las necesidades que afrontan y por eso decidí apoyarlos. Además, reconozco todo nuestro potencial turístico que irá de la mano de esta iniciativa”, concluyó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador electo del Meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.