Juan Guillermo Zuluaga le ‘cantó la tabla’ a la autoridad nacional de hidrocarburos

Ante los operadores de la industria petrolera y la autoridad nacional de hidrocarburos, el Gobernador electo del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, manifestó con vehemencia que “deben entender, de una vez por todas, que para que la gente no los siga viendo con desprecio, los bienes y servicios y la mano de obra calificada y no calificada deben ser de este departamento”. 

De igual manera, Zuluaga expresó: “hoy la gente los odia donde están y donde no están no quieren que lleguen”.

Además, afirmó que, como parte de las condiciones para servir como facilitador del proceso de explotación de hidrocarburos en esta parte del país, es necesario trabajar de manera conjunta en la generación de proyectos de impacto, en pro de las comunidades de las áreas de influencia, pero que no queden a medias como ha ocurrido en años anteriores.

Incluso, no tuvo reparo en manifestar que, de ser necesario, se sumará a las manifestaciones que de manera constante hacen los habitantes de las áreas de influencia a los campos de explotación, reclamando oportunidades o proyectos de beneficio común.

“No vamos a permitir que se siga hasta judicializando a la gente, van a tener que emitir boleta de captura para el gobernador, porque voy a estar encabezando las protestas”, enfatizó.

No obstante, el exministro de Agricultura también dejó claro que está abierto a trabajar de la mano con el sector y la comunidad, siempre y cuando haya respeto con los compromisos y propuestas encaminadas en hacer grande al Meta, como lo establece su programa de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.