Juan Guillermo Zuluaga liquidará Llanopetrol

La Empresa de Petróleos del Llano – Llanopetrol, que estuvo involucrada en escándalos de corrupción por el mal manejo de recursos por parte de Alan Jara, será liquidada. Así lo confirmó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. “Aún es muy prematuro para dar resultados, pero estamos estudiando encaminados en hacer la liquidación de Llanopetrol. Ya tengo un equipo trabajando en eso”.

A lo anterior, el mandatario agregó: “hasta ahora estamos en el proceso de estudios, queremos hacerlo pero sin meternos en líos y sin meter en líos al departamento, sin que se tengan consecuencias y sin que resulte después más cara la cura que la enfermedad, pero todo está encaminado a la liquidación de Llanopetrol”.

Inicialmente el proyecto de la Refinería del Meta fue presentado el 11 de mayo de 2012, por $5.257 millones. El 14 de junio de 2013, ese valor se incrementó a $40.832 millones, el 28 de junio de ese mismo año se hizo un segundo ajuste por $18.757 millones y el 28 de julio de 2014 se estableció la cifra de $72.596 millones, que corresponde a 13,8 veces el  presupuesto inicial. Finalmente, nunca se terminó de hacer nada, y la posibilidad de que el Meta tuviera refinería, se quedó sólo en el papel.

#Noticiaendesarrolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.