Judicializado militar por violencia sexual contra niños en Casanare

Bogotá, 30 de mayo de 2017,

Una investigación de la Fiscalía General de la Nación permitió que el Juez Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul (Casanare) enviara a la cárcel —con medida de aseguramiento— al soldado profesional Rude Nelson Ríos Cataño, por presuntos abusos sexuales contra menores de edad.

Por orden del Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá), el CTI Seccional Casanare hizo efectiva la captura del uniformado en el puesto de relevo militar Cerro El Venado de Yopal, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo con circunstancias de agravación punitiva y actos sexuales con menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación de la Dirección de Fiscalía Seccional de Casanare y con base en denuncias presentadas por familiares de los menores, desde el año 2013 el indiciado se hizo amigo de la familia de los menores y posteriormente se presume que empezó a someterlos a los abusos.

Al militar, que no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario EPC La Guafilla, de Yopal (Casanare).

AMC/DLBM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.