Juegos Paranacionales

instalaciones del coliseo de Hockey de la ciudad de Cali es el escenario escogido para que representantes de boccia muestren sus capacidades de lucha y compromiso en el deporte que permite que personas en silla de ruedas, con afectaciones por parálisis cerebral puedan destacarse y participar en unas justas deportivas nacionales.

Este juego está compuesto por seis pelotas rojas y seis azules que deben aproximarse o tocar una pelota blanca denominada la “diana”.

Durante la competencia individual se realizan cuatro sets y gana quien anote primero 24 puntos. En la categoría de equipos se realizan 6 sets y gana quien alcance 36 puntos.

Ayer domingo 29 de noviembre la competencia para el Meta comienzo a las 10 de la mañana con las parejas de la categoría BC3, quienes enfrentaron a Cundinamarca. Los deportistas de esta categoría juegan con canaleta y siempre llevan una persona auxiliar encargada de mover la canaleta hacia donde el jugador lo indique, ya que los deportistas tienen dificultades para agarrar, sostener y lanzar la pelota.

A esa misma hora el turno es para las parejas de BC4 quienes tienen menos dificultades motrices y no necesitan auxiliar, ellos compiten contra Norte de Santander. Después, la categoría de equipos BC1 quienes necesitan auxiliar y BC2 que presentan distrofia muscular y dificultades motrices enfrentan a Boyacá.

En horas de la tarde continua la competencia, a la 1:30 las parejas de BC3 juegan contra Huila, y los de BC4 quienes presentan disfunción locomotriz severa de las extremidades, enfrentan a Valle del Cauca.

A las cuatro compiten las parejas de BC3 contra Valle y los de BC4 contra Atlántico, en este mismo horario compiten los equipos del Meta contra Huila.

El técnico Julio Cesar Araque dijo que los deportistas cuentan con la preparación técnica y estratégica para dar buenos resultados, “estamos seguros de que vamos a dar la pelea, defenderemos los colores de la bandera del departamento y subiremos al podio”, expresó.

La delegación metense de boccias la conforman 11 deportistas, auxiliares de enfermería, la presidenta de la liga de parálisis cerebral Marcela Mondragón, el técnico Julio Araque y el asistente técnico Edgar Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.