Juzgado de Pequeñas Causas ya está en servicio en Ciudad Porfía

El Gobierno ‘Unidos Podemos’, en convenio con el Consejo Seccional de la Judicatura, puso ayer (lunes) en servicio el nuevo Juzgado de Pequeñas Causas y Múltiples Competencias, con el cual se beneficiarán unas 60.000 personas que residen en Ciudad Porfía y otros sectores cercanos pertenecientes a la Comuna Ocho de Villavicencio.

Para este despacho fue asignada por la rama judicial de Villavicencio la abogada Yuly Solanyi González Celis, egresada de la Corporación Universitaria del Meta y especializada en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia, con seis años de experiencia en el Distrito Judicial local.

La funcionaria indicó que ahora espera que el Consejo Seccional de la Judicatura defina la parte territorial específica de dicho despacho, el cual conocerá  casos sobre jurisdicción ordinaria de mínima cuantía y contribuirá de manera significativa en la descongestión de la administración de justicia.

De igual manera, los funcionarios de este nuevo Juzgado de Pequeñas Causas y Múltiples Competencias estarán prestos a atender conflictos de carácter civil, laboral y de familia, asuntos de arrendamientos, celebración de matrimonios, sin costo alguno, entre otros temas.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, reiteró que las familias de Ciudad Porfía y sectores aledaños podrán acceder a todos los servicios que se brindarán a partir de hoy martes, sin tener que acudir hasta el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de la ciudad.

“Este es un proyecto abanderado desde la administración municipal como un compromiso hecho en campaña, para que se convierta en modelo de funcionamiento en el contexto local”, manifestó el mandatario.

Durante el acto de inauguración del nuevo despacho judicial, Barbosa Rozo anunció que con el fin de contribuir aún más a descongestionar la justicia local y facilitarles los trámites a los ciudadanos, próximamente se dará al servicio otro juzgado similar en la ciudad.

“Puedo decirles que en muy pocos días estaremos habilitando el segundo Juzgado de Pequeñas Causas y Múltiples Competencias, que estará ubicado en la Comuna Cuatro”, aseguró el Alcalde de Villavicencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.