La alcaldía de villavicencio y OEIi trabajarán conjuntamente por la educación de la capital del Meta

El alcalde de Villavicencio Felipe Harman y el director adjunto para Colombia de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Carlos Mario Zuluaga Pardo, se reunieron ayer para fijar la agenda de cooperación internacional en el desarrollo de proyectos en temas de educación, innovación y formación por competencias. 

Carlos Mario Zuluaga Pardo, director de la OEI, aseguró “es la primera vez que se tiene un acercamiento entre las instituciones, y desde ya se trabaja en los términos de referencia para suscribir el convenio que establecerá el alcance y los recursos para su puesta en marcha”. 

La firma de dicho acuerdo se traduce para la ciudad en una oportunidad de progresar en materia de educación, pues se apoyarían proyectos de mejoras en infraestructura y calidad dirigido a instituciones educativas de básica y secundaria. 

Además, se incluirían iniciativas orientada a programas integrales de formación virtual en temas como: economía naranja, industria creativa, derecho internacional humanitario, formulación de proyectos, entre otros, dirigidos a todos los sectores de la población interesada en mejorar sus competencias profesionales. 

Igualmente, habrá una línea de cooperación dirigida a proyectos productivos y formación en el campo, como una apuesta a mejorar la orientación vocacional del municipio frente a lo que es su actividad económica y beneficiar al sector rural. 

La OEI es un Organismo Internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, y la cultura en el contexto del desarrollo integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.