“La Alcaldía nos quitó nuestros negocios y bienes y tienen que responder por eso” Federico Apolinar

Federico Apolinar Valero Cogollo, presidente y representante legal de Central Nacional Provivienda, asegura que en 2009, la Alcaldía de Villavicencio actuó de manera arbitraria, quitando representación legal, negocios y bienes a Central Nacional Provivienda, dejándolos en estado de indefensión y que todo habría sido por motivos políticos.

“Exigimos la reparación. Hay dos demandas, una que supera los 87.000 millones de pesos en pagos por indemnización y otra que vamos a instaurar que es una reparación directa por unos 600.000 millones de pesos” indicó Apolinar.

Según el presidente de Central Nacional Provivienda, desde el 2009 se intentó demandar, pero ningún juez se quiso hacer cargo del caso, razón por la que tuvieron que instaurar dichas demandas en Medellín y en Cundinamarca.

“Es un tema espinoso porque involucra a la administración, hay muchos recursos y los jueces no se implican porque, creo yo, que “se cuidan”” señaló.

A esto se suma la denuncia de Apolinar, quien afirma que han sido asesinados 10 presidentes, un vicepresidente y un tesorero, que hacían parte de la Central Nacional Provivienda.

“Nos quisieron acabar, borrar del municipio, por lo que representábamos, porque nosotros insidiamos en la política de los municipios y porque tuvimos candidatos en el Frente Popular, el Frente Social y Político, la UP y el Polo Democrático, siempre tuvimos una marcada inclinación hacia la izquierda” finalizó.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.