La Caja de Compensación Familiar Cofrem entregó virtualmente subsidios de vivienda

La Caja de Compensación Familiar Cofrem realizó el viernes 15 de enero, la primera asignación virtual en el 2021 de subsidios de vivienda, los cuales fueron recibidos por 53 trabajadores afiliados pertenecientes a las categorías A y B, y que cumplieron con los requisitos establecidos.

El director administrativo de la Corporación, Orlando Solano Novoa, compartió con las familias de Villavicencio, Acacías, Granada y Puerto López, su satisfacción por la entrega del apoyo económico, al tiempo que las invitó a tramitar con rapidez el proceso que les permita adquirir su casa o apartamento.

Mediante conexión a través de la plataforma Zoom, los beneficiarios expresaron su emoción al contar con las Cartas de Asignación de los respectivos subsidios, que en conjunto, totalizaron la cifra de $1.487.876.085.

El Subsidio del Fondo de Vivienda de Interés Social, se otorgó a 48 afiliados residentes en el sector urbano, con una asignación que sumó $1.246.480.260, y a cinco que viven en la zona rural, cuya cantidad acumulada del mismo, fue de $241.395.825.

El beneficio entregado lo recibieron las personas quienes presentaron la solicitud en la convocatoria de la Caja de Compensación Familiar, que tuvo lugar entre el 3 y el 26 de noviembre de 2020.

El subsidio es un aporte en dinero que Cofrem otorga por disposición legal a sus afiliados, que devengan hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, con el fin de facilitarles la adquisición de una solución de vivienda nueva, por una sola vez, y sin que el beneficiario lo deba restituir, siempre y cuando cumpla con los requisitos de ley, como complemento de su ahorro programado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.