La cultura regresó al Parque del Hacha

Conciertos, baile, teatro, circo, literatura y artesanías marcaron la jornada de recuperación del parque del Hacha, a la que asistieron decenas de personas que disfrutaron de las distintas manifestaciones culturales y artísticas promovidas por la Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi).

“Estos espacios también le pertenecen a la cultura. Los artistas hacen parte de todo lo que es el enriquecimiento de Villavicencio a nivel cultural y qué mejor que sean los mismos artistas los que hagan parte de estos actos simbólicos de rescatar los parques de la ciudad”, dijo Yuly Andrea González, directora de la entidad.

De acuerdo con González, el propósito de la diversidad de presentaciones era abrir un espacio para los artistas de la ciudad y ofrecerles a los asistentes la oportunidad de conocer todas las vertientes del talento local.

Los servicios del Bibliobús, por ejemplo, fueron utilizados por una gran cantidad de personas, especialmente niños y niñas, quienes pudieron asistir a clases de origami y plastilina, además de tener a disposición una gran cantidad de libros.

Por otra parte, las presentaciones musicales fueron de distintos géneros como joropo, música urbana, norteña, romántica, indígena y afro, asociadas a distintos tipos de danza que representan la pluralidad del arte de Villavicencio.

Finalmente, la directora de Corcumvi invitó a las personas a disfrutar de la oferta cultural de la corporación. “Queremos invitar a todas las personas a que participen de las diferentes actividades que tenemos desde Corcumvi. Son totalmente gratuitas. Allá los esperamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.