La EAAV rindió cuentas al Concejo sobre la ejecución del Plan de Desarrollo

Un informe estadístico, económico y administrativo detallado, incluidas las distintas inversiones ejecutadas durante el cuatrienio 2016-2019 (a la fecha), entregó el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Jaime Jiménez Garavito, al Concejo Municipal.

En dicho informe, Jiménez presentó el cumplimiento de metas de la gestión de la EAAV en su periodo administrativo. De acuerdo al documento del Plan de Desarrollo, esto fue lo que se logró:  

1.- Meta 183: gestionar recursos para la Modernización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda: 44.300 millones de pesos, costo total del proyecto, con aportes de 30.000 millones por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y 14.300 millones de recursos comprometidos por la EAAV. El proyecto avanza en un 21 por ciento de su ejecución. Meta superada.

2.- Meta 184: gestionar recursos para la Construcción de una Fuente Alterna de Abastecimiento de agua en Villavicencio: Costo Primera Fase 15.990 millones de pesos: Meta superada. En 15 días se adjudica la construcción del proyecto.  

3.- Meta 185: optimizar e Intervenir las Redes del Acueducto de Villavicencio: La Meta era de 15.000 metros lineales y a la fecha se renovaron, optimizaron e intervinieron 42.282 metros lineales de tubería. Meta superada.

4.- Meta 186: optimizar e Intervenir el Sistema de Alcantarillado Sanitario de Villavicencio: Meta impuesta: 120.000 metros lineales de tubería; renovados, optimizados e intervenidos 39.076 metros lineales de tubería. Meta superada.

5.- Meta 188: cumplir con el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV). Meta: Obtener el 70 por ciento de avance, se logró el 74 por ciento, según Certificación emitida por la Corporación Ambiental CORMACARENA. Meta superada.

6.- Meta 189: optimizar e Intervenir el Sistema de Alcantarillado Pluvial de la ciudad. Meta propuesta 10.000 metros lineales de tubería. A la fecha se renovaron, optimizaron e intervinieron 14.255 metros lineales de tubería. Meta superada.

7.- Meta 187: gestionar los estudios, diseños y construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), quedó pendiente pues no logró obtener los 300.000 millones de pesos para su ejecución. Se continúan adelantando las gestiones ante los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal en la consecución de los recursos, previo el cumplimiento del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.