La ESE Departamental Realizó Jornada de Atención en Castillo y Lejanías

En los centros de atención de El Castillo y Lejanías, la ESE Departamental Solución Salud adelantó jornadas de salud en apoyo a las actividades de Gobernación sobre Ruedas, que contaron con el acompañamiento de profesionales de los municipios adscritos a la entidad.

Fueron en general más de 1.000 eventos de consulta externa y programas de promoción y prevención como: vacunación, odontología, consulta de crecimiento y desarrollo por medicina y enfermería; toma de citologías, consulta del joven y del adulto mayor; tamizaje de agudeza visual, y control de crónicos, registrando una gran afluencia para el servicio de odontología y vacunación.

Durante las jornadas se cumplió atención de demanda inducida y tareas educativas grupales en técnica adecuada e importancia del autoexamen de seno; técnicas del cepillado, uso adecuado de la crema dental, y hábitos saludables en salud oral.

Además, se adelantó el plan de intervenciones colectivas municipal en vacunación extramural y canalización de población a programas de promoción y prevención. La Secretaría de Salud del Meta por su parte organizó talleres de salud sexual y reproductiva para personas de 15 a 29 años de edad, con entrega de preservativos.

La comunidad agradeció al Gobierno departamental estos ejercicios que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *