La ESE Municipal entregó donación a la cárcel de Villavicencio

Implementos de aseo, trajes de seguridad y tapabocas fueron entregados al Centro Penitenciario de Villavicencio, gracias a la solidaridad de villavicenses que se sumaron a la iniciativa “cuidémonos juntos” liderada por el alcalde Felipe Harman.

Los implementos fueron entregados por el gerente de la ESE Municipal Francisco Suarez, al director de la cárcel, Miguel Rodríguez, gracias a un grupo de abogados denominado “Mero Tenedor” quienes llevaron a cabo una campaña a nivel nacional dentro de sus seguidores de redes sociales para la recolección de fondos para la compra de implementos de bioseguridad.

Gracias a la solidaridad de estos abogados y sus seguidores, el centro carcelario recibió 120 litros de alcohol, 100 litros de clorox, 150 pares de guantes, 13 caretas plásticas, 13 trajes de bioseguridad con polainas, tapabocas antifluido, y 100 kilos de detergente.

Así mismo, la empresa Fasalo, que reúne a 10 madres cabeza de hogar, dedicadas a la costura y quienes en esta contingencia se han dedicado a la elaboración de trajes de bioseguridad, aprovecharon los retales de dicha confección de estos trajes para elaborar 400 tapabocas dobles y reutilizables en material antifluido destinados a los internos y tienen previsto entregar 300 tapabocas más.

El director del penal agradeció la donación y expreso la importancia de estos actos de solidaridad ya que alivian la emergencia por la que pasa en estos momentos el penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.