¿La Fecha del Amor?

Los regalos, las cartas, las dulces palabras, todo eso solo por una fecha que está más que comercializada y manejada por un estereotipo social que tilda a los que no son tan amantes de estas fechas como “tacaños”, y solo porque no desean dar detalles que tengan un valor monetario en el mercado.

Para mí este día es como cualquier otro, un día más de este basto calendario, un día en el que hoy precisamente coincide con una de las celebraciones más importantes en el cristianismo como lo es, el miércoles de ceniza, el cual marca el inicio de la cuaresma. Un día en el que se trabaja y se estudia como todos los demás.

Además el amor se representa de diversas formas así como lo hizo el sacerdote que da origen a este simbolismo festivo, Valentín de Roma quien desafiando las órdenes del emperador Claudio II permitía que los soldados romanos contrajeran matrimonio y luego de ser encarcelado por sus actos y a punto de ser decapitado,  se logró enamorar de la hija ciega de su carcelero donde por medio de oraciones le devolvió la vista el mismo día de su ejecución.

“De tu valentín” fue lo primero que vio después de recuperar la vista y en honor a aquella nota que le dejó el hoy llamado santo del amor plantó rosas las cuales se volvieron la insignia del amor.

No digo que celebrar este día sea malo o nada por el estilo, ni que regalar cosas por una festividad que  si bien está más que arraigada en los Estados Unidos y que ha empezado, por así decirlo, a colonizarnos con sus culturas no se deba, solo pienso que si en verdad se ama, independiente la clase de amor que se tengan, lo demuestren a cada momento de su vida y no solo en un fecha que está establecida.

 

Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.